(809) 7243785  |  8095450044

TIPS INMOBILIARIOS

 

¿Cómo adquirir un inmueble viviendo en el exterior?

 

En materia inmobiliaria, siempre es recomendable que las partes realicen los acuerdos de manera presencial, al igual como se recomienda que el comprador visite el inmueble y compruebe que el objeto del acto de venta corresponde al bien que se está adquiriendo en cuanto a características, calidad, metraje y demás condiciones del acuerdo.

Sin embargo, muchas circunstancias ajenas a los participantes del acuerdo pueden provocar que sea necesaria la transferencia del bien raíz por medio de una representación.

En el caso de residir fuera del país y necesitar realizar una transacción inmobiliaria ésta puede ser ejecutada a través de un Acto Notarial de Representación.

Estos Actos permiten que un ciudadano o institución encomiende a otro ciudadano o institución a que le represente ante cualquier acto civil que el cuidadano requiera efectuar ante las instituciones de la República Dominicana o de otro país.

 

Los requisitos para realizar este acto son:

a.) Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral del (los) PODERDANTES (personas físicas o jurídicas que participan en el acuerdo -no representante-).

b.) Nombre completo, cédula de identidad y electoral y dirección del APODERADO o persona que lo representará en la República Dominicana.

c.) Información tan específica como sea posible del objeto de la representación, es decir todas aquellas acciones que el PODERDANTE requiere que el APODERADO realice en nombre del PODERDANTE.

d.) Información que demuestre que el PODERDANTE tiene capacidad legal para pedir al APODERADO que realice algo en su nombre con relación a algún bien, ya sea mueble o inmueble (título de propiedad, cuenta bancaria, certificado financiero, etc.)

e.) Información respecto a cualquier asunto que sea de interés conocer por parte del interesado.

Obligaciones tributarias:

Un factor que debe tomarse en cuenta a la hora de invertir en República Dominicana estando en el exterior es conocer y cumplir debidamente con las obligaciones tributarias que figuran en las leyes dominicanas. Una de ellas es  El Impuesto al Patrimonio Inmobiliario (IPI) este es un impuesto anual que se aplica sobre la suma total del patrimonio inmobiliario gravado que tienen registrados las personas físicas y Fideicomisos. Debe pagarse de forma anual si tus inmuebles poseen un valor conjunto superior a (RD$7,019,383.00).

Si deseas invertir estando en el exterior te invitamos a que conozcas nuestro portafolio de propiedades en nuestra página principal www.zuhouserd.com Para más información puedes escribirnos a zuhouserealestate@gmail.com

 

Beneficios de Contratar a un Agente Inmobiliario Profesional

 


 

Elegir a un ASESOR INMOBILIARIO puede resultar complicado, pero si desea lograr los mejores resultados en la VENTA Y RENTA de su inmueble , deberá seleccionar al que tenga las mejores herramientas para hacer bien su trabajo, experiencia, ética y más que nada, ser un BUEN VENDEDOR.

Le presentamos 9 razones por las que debería contratar un asesor inmobiliario:

 

1- Educación y Experiencia

Usted no necesita saber todo acerca de comprar o vender propiedades, si usted contrata un asesor Inmobiliario, contará con el respaldo de un profesional con formación en el área de bienes raíces y una amplia experiencia en el tema garantizando una negociación efectiva.

 

2- Negociador Profesional

Usted tendrá muhas ventajas al contratar a un negociador profesional, que no esté involucrado emocionalmente con la propiedad, que tenga las herramientas necesarias para colocar la venta y renta de tu propiedad en la balanza y puedas recibir el precio justo del mercado

 

3- Ahorro de Tiempo 

Si usted es de las personas que estás muy ocupadas con sus actividades diarias y no le queda tiempo para dedicarse a vender o rentar su propiedad, su agente inmobiliario emplea todo el tiempo necesario hasta que el negocio se realice; de tal forma que a usted no se verá afectado en su tiempo.

 

4- Conocimiento del Mercado 

Gracias a su presencia permanente en el mercado, el asesor inmobiliario cuenta con información clave, con la que le podrá asesorar sobre el mejor precio de su propiedad y podrá establecer las mejores estrategias para la venta o arriendo de la misma. 

 

5- Base de Clientes y de Propiedades

Un Asesor inmobiliario cuenta con una amplio catálogo de propiedades en distintas áreas y una base de clientes pre -calificados para comprar; así que orientará a los compradores a escoger las propiedades que más se adapten a sus necesidades.

 

6- Red de Contactos Profesionales

Un Asesor Inmobiliario puede acceder a los inventarios de los otros corredores y exponer su propiedad más ampliamente o conseguir la propiedad que usted busca.

 

7- Zapatero a sus Zapatos

Si usted vende o arriendo directamente su propiedad es como auto recetarse, y del mismo modo como muchas veces no pasa nada al tomar el medicamento que creímos bueno, así mismo podría suceder lo contrario, o traer efectos secundarios.Lo mejor es que... zapatero a sus zapatos !

 

8- Destrezas de Mediación y Negociación

Las destrezas de mediación y negociación son un factor clave para el ÉXITO en una venta o arriendo de una propiedad. Se podría decir que en cierto punto un comprador y vendedor son rivales por naturaleza; por un lado el comprador quiere el precio más bajo por la propiedad, mientras que el vendedor apostará por el precio más alto; es ahí cuando es imprescindible la presencia del asesor inmobiliario quien mediará y negociará de una manera efectiva para conseguir el cierre del negocio.

 

9- Asesoría Profesional Completa

Un buen agente inmobiliario le brinda asesoría en financiamiento, aspectos legales , de mercado y demás trámites del proceso de compra-venta y arriendo... Liberándolo del estrés ayudándole desde el comienzo hasta el fin del proceso de la venta de su propiedad y garantizando satisfacer los intereses de ambas partes.

 

 

¿Quieres saber los pasos a seguir para hacerle una tasación a tu inmueble?

 

 

La Tasación en nuestro país ha tomado importancia con el devenir de los años, cada día son más las personas e instituciones que utilizan los servicios de un tasador a la hora de valorar una propiedad que desean adquirir o para colocarla a la venta.

Por ello que es necesario saber cómo se realiza y quien está autorizado a evaluar su casa, apartamento, terreno...

 

  1. En primer lugar debe contactar a un profesional competente en el área de la valuación de inmuebles, que esté debidamente avalado por el Instituto de Tasadores Dominicano ITADO.
  2. Coordinar con el tasador honorarios y forma de pago.
  3. Facilitarle toda la documentación de la propiedad en cuestión: Copia de título, Plano catastral,Acto de venta...
  4. Planificar la cita en la propiedad donde el tasador hará la inspección del inmueble tomando en cuenta detalles como:Tipo de construcción, Área de construcción, Entorno, Tiempo de uso, Depreciación del inmueble, Distribución, Año de construcción...
  5. Después de hacer el levantamiento descriptivo el tasador debe de tomar fotos a toda la propiedad, tanto internas como externas, con esto corroborará las informaciones descritas en la tasación, luego se realiza un estudio de la zona para constatar los precios de ofertas e investigar las ventas realizadas para comparar el inmueble tasado con su homólogos, sino existen datos de ventas u ofertas se procede a realizar la tasación por otro método, que sería de la renta o costo.
  6. El tasador después de realizar todo lo antes descrito le entregará un expediente en un período relativo a unos 3 a 5 días laborables conteniendo la opinión de valor y sus conclusiones.

  

En la actualidad el costo de tasación de una propiedad ronda los RD$ 5,000.00 a RD$14,000.00 dependiendo del tipo de propiedad (Casa, Apartamento, Terreno...)

 

 

 

ZuHouse Real Estate S R L Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2019 zuhouserd.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co