Contáctenos: Tel. 8097243785 Cel. 8097243785 -
Síguenos:

Tips para crear tu oficina en casa

Julio 10 de 2020

Cada vez tenemos más claro que trabajar desde casa es la opción más prudente, correcta y saludable mientras dure el estado de alarma por COVID-19 y siempre y cuando tengamos la posibilidad  de hacerlo.

Es más, puede que incluso tras el fin de la pandemia, se consolide firmemente como una alternativa, que de hecho, ya vienen desarrollando muchos países desde hace tiempo.  

Es muy importante que no sucumbas a la tentación de trabajar en la mesa de la cocina, el comedor o incluso desde el sofá, ya que no es muy buena idea en términos de concentración y productividad, especialmente si tienes niños o más familiares cerca.

Sigue estos 9 consejos para crear una oficina en casa en la que puedas trabajar de manera cómoda y eficiente

 1. Define un lugar de trabajo concreto

Es preferible que selecciones un espacio que esté lejos de televisores y zonas de paso, para evitar distracciones e interrupciones.

 2. ​​​​​​Elige un sitio con luz natural

Si es posible sitúa tu mesa junto a una ventana de forma que puedas ver el exterior. Siempre que no sea una calle muy ruidosa nos ayudará a desarrollar la creatividad y además dispondremos de mejor luz. Una adecuada iluminación nos ayudará a trabajar mejor, especialmente cuando hablamos de aprovechar la luz natural.

3. Utiliza muebles cómodos.

Vas estar muchas horas sentado, así que procura que tu silla, si no es de oficina, sea lo más cómoda posible. Una donde la espalda pueda permanecer recta.

4. Espacio de almacenaje


 

Una oficina genera toda una serie de material que no querrás tener siempre por encima de la mesa, por ello es necesario incluir al menos una cajonera en la mesa de escritorio o junto a ella. Allí podrás guardar los elementos que usas a diario y que no quieres que estén por encima, así como guardar la documentación o papeles que necesites.

5. Mantén tu espacio bien organizado

El orden es fundamental para trabajar en buenas condiciones y que fluya la concentración y la creatividad. 

6. Crece en vertical. 

Si has conseguido sacarle unos metros a tu casa, ahora es momento de sacarle todo el partido que puedas, por eso las paredes y las estanterías serán tus aliadas. Puedes encontrar mesas de medidas muy diferentes o pensadas para aprovechar las esquinas y de esa manera sacarle el máximo rendimiento al espacio.

7. Oculta tu espacio de trabajo 

Eres de los que sufren teniendo a la vista su lugar de trabajo cuando no están en horario laboral, esta opción te encantará.

Una puerta corredera puede esconder de la vista tu zona de trabajo y convertirla en una pared para exponer fotos o arte. 

8. Un toque verde

¿Sabías que colocar una pequeña planta en el escritorio puede volverte más productivo? Así es, convivir con plantas y flores frescas puede ayudar a sentirte más saludable y con más energía para realizar tus actividades diarias, además de hacer tu mesa mucho más fresca y bonita.

En espacios pequeños es siempre mejor apostar por colores claros en todos los elementos, así conseguirás una sensación de mayor amplitud.

9Apúntate a la moda Moodboard

Los Moodboard son esos paneles que se cuelgan cerca de nuestra mesa de trabajo, una buenísima opción para que no nos olvidemos de aquella idea tan genial que se nos ocurrió o para rodearnos de imágenes que nos inspiren y fomenten nuestra creatividad. Puedes simplemente colgar las imágenes en una pared o en rejillas metálicas. ¡Una idea sencilla y decorativa!

 

Esperamos que estas ideas te ayuden a la hora de crear tu oficina en casa. Y es que aunque trabajes en una oficina, cada día son más necesarios este tipo de espacios en nuestros hogares. Siempre hay momentos en que sacaremos partido a esta pequeña oficina.

 

 

 

 

 

 

 


ZuHouse Real Estate
ZuHouse Real Estate Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 zuhouserd.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co