Contáctenos: Tel. 8097243785 Cel. 8097243785 -
Síguenos:

Plusvalía: Factores claves que aumentan el valor de una propiedad

Marzo 27 de 2023

Comprar una propiedad es una de las inversiones menos riesgosas que existe actualmente, la revalorización de las propiedades, la rentabilidad, los proyectos de inversión y el crecimiento del sector inmobiliario así lo indican. Sin embargo, cualquier inversionista, antes de lanzarse a una aventura de esta magnitud, debe conocer conceptos financieros como el de La Plusvalía y los factores que intervienen en ella.

¿A qué nos referimos exactamente cuando hablamos de “plusvalía” en propiedades inmobiliarias?

Se define 📈 plusvalía como el resultado de una diferencia positiva entre el precio de compra de una propiedad, y el precio de renta o venta luego de una cantidad de años. En pocas palabras, es el incremento del valor de una propiedad a través del tiempo.  Existen múltiples factores que influyen en el aumento del valor de una propiedad. Aquí te contamos 6 de los factores claves que elevan la plusvalía de una propiedad:

📌 La ubicación: La ubicación de un inmueble es uno de los factores decisivos en su plusvalía. El costo de la propiedad aumenta cuando ofrece un rápido acceso a los servicios básicos y los principales puntos de la ciudad, centros comerciales, escuelas, aeropuertos, hospitales, transporte público. Asimismo, la seguridad de la zona juega un papel muy importante. Toma en cuenta que la plusvalía subirá exponencialmente en caso de que existan planes futuros de desarrollo urbano en los alrededores de tu inmueble.

💎 La calidad de la construcción: Cuando hablamos de calidad nos referimos a que dicha vivienda cuente con una estructura sólida y estable, que tenga buenas instalaciones y que su aislamiento del ruido, el frío, el calor, el agua y la humedad sean los adecuados. Además, también se tienen en cuenta los materiales y acabados del interior de la vivienda.

🎯 Estado de la vivienda: Junto con la calidad de la vivienda, el estado de la misma suele ser determinante a la hora de establecer su valor. Por ejemplo, una vivienda recién pintada y cuyas ventanas presenten un aislamiento eficiente, tanto térmico como acústico, siempre tendrá un mayor valor que aquellas que no tengan estas características. Otro punto clave es el estado en el que se encuentren la cocina y los baños de la propiedad. Que ambos estén lo más nuevo posible puede ser determinante a la hora de un potencial comprador tomar la decisión de adquirir la vivienda, ya que su reforma suele suponer una gran inversión. Recomendamos llevar a cabo una pequeña reforma en estos aspectos antes de poner a la venta un inmueble que presente debilidades en estas áreas; ya que con esto lograrás revalorizar la propiedad para su venta.

📏 El tamaño del inmueble: Este es uno de los factores que tradicionalmente han hecho aumentar el valor de una propiedad. Sin embargo, y aunque obviamente una vivienda con menor superficie siempre será más barata que una de gran tamaño, es un factor que se ve influenciado directamente por su ubicación. Es decir, aunque hablemos de una vivienda pequeña esta siempre será más cara si se encuentra en una zona privilegiada y céntrica

👀 Vista territorial: Generalmente, los departamentos y casas que tienen más demanda, son los que tienen una mejor vista. Por ejemplo, si tu departamento tiene vista panorámica, su valor será mayor, si por el contrario, la vista es obstruida por otra edificación, su costo podría verse afectado.

🌄Orientación: A pesar de que en ocasiones no se le presta mucha atención a este aspecto, la orientación de la vivienda con relación al sol, puede afectar significativamente la plusvalía. Una buena disposición podría mejorar la decoración, la calidad de vida y el gasto energético.

Si estás buscando tu próxima vivienda o inversión inmobiliaria es de gran importancia que analices su plusvalía actual y su potencial de crecimiento; en ZuHouse Real Estate tenemos para ti excelentes alternativas de inversión, con la mejor proyección en plusvalía 📈. Contamos con un extenso catálogo de proyectos e inmuebles localizados en las ciudades con mayor plusvalía del país. Permítenos ofrecerte las mejores opciones ajustadas a tus necesidades y presupuesto.

 

 

 

 

#novedadeszuhouserd #tipszuhouserd #PLUSVALIA #plusvaliagarantizada #rentabilidad #Santiago #SantoDomingo #CapCana #PuntaCana #Bavaro #Samana #LasTerrenas #PuertoPlata #Sosua #

Cabarete #proyectosturisticos #inversionturistica  #Apartamentosenventa #RepublicaDominicana #DominicanRepublic #RD #DR  #SmartInvestment  #realestateinvestments #BestLocation  

#inversion #bienesraices #BienesraicesRD


ZuHouse Real Estate
ZuHouse Real Estate Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 zuhouserd.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co